Miguel Angel Rozalen Alonso

miguel-angel-rozalenAplicación de tecnologías libres en las comunidades vecinales

Aplicando diferentes sistemas libres se puede ahorrar en las comunidades de vecinos, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la calidad de las viviendas.

Hoy en día tanto las grandes mansiones, urbanizaciones como Viviendas de Protección Oficial (VPO) o las de Nueva construcción podrían tener tecnologías libres dentro de sus sistemas desde la seguridad, hasta como programar el cierre y apertura de la puerta de un garaje.

En muchas casas personalizadas se pueden adoptar estas medidas, pagando una cantidad que no está al alcance de todos, pero para no tener tanta desigualdad de servicios de vivienda basados en la diferencia salarial, se podría implementar un sistema basado en tecnologías libres para poder; tanto para mejorar la calidad de vida en el edificio, como para ahorrar costes a los vecinos por no subcontratar una empresa para cada servicio diferente.

Gracias a los diferentes lenguajes de programación y su más que posible integración por parte de la creación de tecnologías libres se podría incrementar los servicios de cada vivienda y aumentar la calidad de vida de los vecinos a coste 0.